Nota informativa fiscal: Rebaja IRPF

Xavier Lopez VillaécijaSin categoríaLeave a Comment

a_1

NOTA INFORMATIVA DE ÍNDOLE FISCAL: REBAJA IRPF

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy 2 de julio de 2015 que el Gobierno ha decidido adelantar a este mismo mes de julio la rebaja del IRPF prevista para el próximo 1 de enero de 2016.

Ha anunciado igualmente que extenderá a todos los profesionales el tipo de retención del 15%, que hasta ahora se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros.

El tipo de retención que sufren los trabajadores en su nómina se reducirá ya este mes de julio. Las empresas, que son las encargadas de calcular el tipo impositivo, deben esperar ahora que el Gobierno aclare como queda el impuesto. Todo apunta que el Gobierno aprobará en breve una nueva tarifa ad hoc que estará a medio camino entre la que entró en vigor en enero de 2015 y la prevista para 2016. Con esta nueva estructura se calculará la retención que corresponde al trabajador.

Se deberá revisar de manera precisa la norma que regule este avance a 01/07/2015 de la parte de la reforma tributaria que estaba prevista para 2016, pero en base a lo anunciado por el Presidente del Gobierno, en el caso de la retribución percibida por los administradores de empresas por su condición de tales, las retenciones bajarían del 42% al 35% a partir de 1 de julio de 201

Seguiremos informando de toda evolución que pueda surjir al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *