Reclamación acciones BANKIA

Sanahuja MirandaDerecho bancario1 Comment

e_17

Un reciente dictamen realizado por peritos del Banco de España ha determinado que las cuentas que presentó bankia en el momento de salir a bolsa en verano de 2.011 fueron falseadas.

Dicho informe, da fundamento legal a todos aquellos accionistas que compraron acciones de Bankia, después de la salida a Bolsa de la Compañía y por lo menos,  hasta el momento en que comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre los problemas patrimoniales y financieros de bankia, tras la salida de la compañía de Rodrigo Rato, en mayo de 2.012.

El principal argumento de la reclamación es el engaño que sufrieron los compradores de acciones de bankia tras su salida a bolsa.

El engaño consiste en que el falseamiento de las cuentas presentadas, maquillando las pérdidas, hizo que los compradores adquirieran las acciones, con una información y unas cuentas que daban un valor económico más alto a la compañía, que en ningún caso coincidían con el valor real de la compañía.

El falseamiento de las cuentas es un delito penal previsto y penado por el artículo 290 del Código Penal.

De todas formas, es más práctico; por ser más rápido y efectivo el presentar una acción civil de resarcimiento de las pérdidas, daños y perjuicios sufridos por la compra de acciones de una compañía que presentó unas cuentas falseadas.

La acción de reclamación afectaría también ,a los preferentistas a los que se les canjearon, tras la salida a bolsa de BANKIA, sus participaciones por acciones de la compañía.

Las acciones en todo caso habría que encaminarlas a la recuperación de la totalidad de las cantidades invertidas.

One Comment on “Reclamación acciones BANKIA”

  1. cambio de prestamo de hipotecario y cancelaccion de cuentas
    estos individuos con mi ex sin mi firma y ponen que yo soy ordedante el prestamo hipotecario yde las cuentas se lo digo y dicen que me ponen por defecto que puedo hacer ya que les enviado un escrito con toda la documentaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *