Per vèncer el més aviat possible al COVID-19, des de Sanahuja Miranda ens sumem a #QuedatACasa. Pots llegir els nostres continguts sobre el Coronavirus aquí.

¿En qué casos se puede cobrar un seguro de vida si el difunto ha fallecido por coronavirus?

9 setembre, 2020

En España, cerca de 21 millones de personas tiene contratado un seguro de vida riesgo. La COVID-19 provocó en España la muerte de 28.409 personas, en un periodo de menos de seis meses. Una pregunta muy habitual entre los familiares de los fallecidos que tenían contratado un seguro de vida es si lo podrán cobrar. SM en la COPE.

Estos interrogantes los ha respondido en Herrera a Cope Catalunya i Andorra Urtzi González, abogado del despacho Sanahuja Miranda: “En general, los seguros de vida deberían cubrir el fallecimiento por la COVID-19. Sin embargo, algunos pueden contener cláusulas de exclusión por pandemia o por virus que habría que analizar caso por caso”.

No obstante el letrado ha comentado que: “La mayoría de aseguradoras están pagando las primas de seguro de vida si el titular ha muerto a causa del coronavirus” . Otro tema, según el jurista, es que: “ También podría plantear dificultades si el asegurado no declaró en el cuestionario de salud, previo a la contratación de la póliza, que padecía enfermedades que supongan un riesgo de muerte por COVID-10. Por ello, se debe revisar cada póliza y plantear una estrategia de reclamación individualizada”.