Los jueces de familia maniobran para evitar un alud de demandas post-Covid

la-vanguardia
8 junio, 2020
 / 

Los juzgados, que ya estaban muy sobrecargados de trabajo antes de la crisis sanitaria, tardarán en recuperarse del letargo ocasionado por el estado de alarma. Solo en Catalunya son 75.000 los juicios aplazados por el confinamiento y 145.000 las resoluciones pendientes de dictar. Cómo ha repercutido el estado de alarma en las parejas rotas y con descendencia?.

¿Qué o quién resarcirá al padre o la madre que no ha podido disfrutar estos meses de sus hijos porque no ha podido ir a verlos y han pasado el confinamiento en casa de su ex?

Los jueces de familia de Barcelona han maniobrado por el temor a un alud de demandas y han adoptado una decisión que no satisfará a todo el mundo.

“Ante situaciones excepcionales, decisiones excepcionales”, explica la letrada Elena Arbiol, abogada de Sanahuja Miranda en La Vanguardia.

Esta abogada, miembro del bufete Sanahuja Miranda, explica que los jueces de familia de Barcelona han acordado por unanimidad una decisión para responder a los padres que pleiteen porque no han podido estar con sus hijos los días que les correspondían.

Compartir