¿No has cobrado tu prestación por el ERTE? Te explicamos cómo reclamarlo

cope
13 mayo, 2020
 /

Millones de trabajadores están sometidos a un ERTE y algunos aún no han percibido su prestación. Descubre cómo hacerlo.

Hay muchos términos que hemos ido aprendiendo en estos tiempos de reclusión que sufrimos en nuestros hogares. En los casi dos meses que llevamos recluidos por la crisis del COVID-19 palabras como coronavirus, confinamiento… son una realidad en nuestro día a día. Sin embargo y por desgracia otro término muy sonado son las siglas ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Muchas personas habrían oído hablar de él, pero no lo habían sufrido. Por desgracia, muchas empresas se han tenido que acoger a esta modalidad para poder paliar la crisis. Según los datos ofciales del Gobierno de España, cuatro millones de trabajadores se han visto afectados por un ERTE.

La abogada Lucía Gómez Barba explica que hay que tener en cuenta las circunstancias de cada trabajador: «En primer lugar, si se trata de una resolución del SEPE en la que deniegan la prestación al trabajador, o bien no estamos de acuerdo con la cuantía aprobada, debemos presentar una reclamación previa ante el propio SEPE dentro de los 30 días hábiles siguientes a la resolución”.