Per vèncer el més aviat possible al COVID-19, des de Sanahuja Miranda ens sumem a #QuedatACasa. Pots llegir els nostres continguts sobre el Coronavirus aquí.

Urtzi González: “Los abogados actuamos como «tranquilizador» para los agentes inmobiliarios”

21 abril, 2020
Entrevista Urtzi González en Inmoacademy

Urtzi González es abogado especialista en el sector inmobiliario del despacho Sanahuja Miranda. Inmoacademy ha publicado una entrevista en la que explica su función de asesoramiento a los abogados y las bases de la situación actual.

Extracto de la entrevista:

¿Cómo es el día a día en Sanahuja Miranda?, ¿Cuáles son tus funciones?

En mi caso, mis funciones están más enfocadas al derecho civil y temas inmobiliarios, asesorando a particulares, compradores, vendedores y profesionales. En todos los caso, todo tipo de compraventas, de alquileres, contratos de arras también. Un poco revisión de contratos, redacción de contratos, negociaciones entre las partes, que ya sabemos que muchas veces es bastante complicado. A parte de eso yo también hago procedimientos judiciales, juicios, etc., un poco enfocado al derecho civil.

¿Cuál es la importancia que tienen los abogados dentro del mundo inmobiliario actualmente?

La principal función es asesoramiento legal, es decir, como bien sabrás en una compraventa hay un montón de requisitos y de trámites que hay que cumplimentar y hay que verificar, sobre todo verificar, para que luego no vengan las sorpresas. En ese aspecto nosotros siempre decimos lo mismo, es decir, cuando te estás gastando, comprando una vivienda o viviendo una vivienda por importes de 100, 200.000, 300.000 euros, desde luego que merece la pena gastarse el dinero en contratar profesionales que te asesoren legalmente, porque luego las consecuencias, en caso de que salga mal, son muy graves y no se pueden deshacer, normalmente, una vez que se hayan realizado las operaciones. Entonces, es muy importante, desde luego, asesorarse antes y durante la operación, para evitar todo este tipo de sorpresas y estar tranquilo por las dos partes, ya sea vendedor o comprador, de que todo está en orden.

Alle Artikel