Criterios para la Financiación ICO 2014

Sanahuja MirandaSin categoríaLeave a Comment

s

Les informamos de las principales LINEAS DE FINANCIACIÓN 2014 que el ICO y las entidades de crédito han puesto en marcha para AUTÓNOMOS Y EMPRESAS, por si fuesen de su interés.

La línea ICO Empresas y Emprendedores 2014 está destinada a los autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en España y/o necesiten cubrir necesidades de liquidez con independencia de su domicilio social o fiscal y de si la mayor parte de su capital es español o extranjero.

En los proyectos de INVERSIÓN se consideran financiables: los activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, los vehículos turismo cuyo precio no supere los 30.000 € más IVA, los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%, la adquisición de empresas, el IVA/IGIC, la liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida. El importe máximo del préstamo es de 10 millones de €, en una o varias operaciones por cliente y año.

También pueden solicitar financiación a través de esta línea, los PARTICULARES, COMUNIDADES DE PROPIETARIOS y LAS AGRUPACIONES DE COMUNIDADES de propietarios para la rehabilitación de vivienda y edificios o reforma de sus elementos comunes.

En los proyectos sin inversión, los préstamos para financiar al 100% las necesidades de LIQUIDEZ se destinan a afrontar los gastos de circulante tales como  gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc.

Las operaciones que cuenten con el aval de una SGR o SAECA deberán ser tramitadas a través de la Línea ICO Garantía SGR/SAECA 2014.

Adjuntamos documento en el que se expone al detalle los requisitos de cada una de las Lineas ICO.

Saludos cordiales, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *