Consejos para reducir tu Declaración de la Renta antes de fin de año

Logo eroski consumer
17 diciembre, 2020
 / 

Hasta el 31 de diciembre puedes intentar rebajar la factura fiscal de cara a la próxima Declaración de IRPF. Quizás no lo sepas, pero “puedes optimizar la carga fiscal, si tomas algunas decisiones antes del 31 de diciembre de 2020”, tal y como señala Xavier López, director del área fiscal de Sanahuja Miranda. ¿Cuáles son estas decisiones? Artículo en CONSUMER. 

Quedan pocos días, pero todavía estás a tiempo. Como siempre, tienes hasta el 31 de diciembre para conseguir ahorrar en tu factura fiscal. Pero este año es más interesante aún tener en cuenta los últimos días de este mes, ya que algunas de las deducciones cambiarán a raíz de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, con lo que el año que viene no tendrás las mismas ventajas. 

Ahorro tributario y pandemia: modificaciones insuficientes

Ante la pandemia han tenido que tomarse medidas económicas de urgencia y rapidez. Sin embargo, aunque las modificaciones fiscales afectan a los contribuyentes más vulnerables por las consecuencias de la covid-19, “hasta el momento son del todo insuficientes, y no se han regulado reformas de calado en materia de ahorro tributario“, en opinión de Xavier López, director del área fiscal de Sanahuja Miranda. Las medidas tributarias más contundentes, “con sus consecuencias positivas pero también negativas”, se han focalizado en la aplicación de los ERTE y en opciones de diferimiento en el pago de tributos, “pero no en cuanto a un ahorro fiscal real a la altura de la dramática situación”, añade. 

 

Compartir