Per vèncer el més aviat possible al COVID-19, des de Sanahuja Miranda ens sumem a #QuedatACasa. Pots llegir els nostres continguts sobre el Coronavirus aquí.

Amor en el trabajo: ¿pueden despedirme?, ¿debo comunicarlo?

17 setembre, 2020
Amor en el trabajo: ¿pueden despedirme?, ¿debo comunicarlo?

 ¿Qué ocurre si se mantiene una relación sentimental en el trabajo? ¿Afecta a la conciliación familiar? ¿Pueden cambiarme de puesto de trabajo? 

Pasar muchas horas juntos en el puesto de trabajo puede derivar en una relación sentimental con una compañera o compañero.

De hecho, es algo habitual en España donde el 31% de los empleados asegura haber mantenido relaciones sentimentales con otros trabajadores, según un estudio de Infojobs. La mayoría de las parejas formadas en el ámbito laboral se dan entre compañeros del mismo rango (80%) y del mismo departamento (44%), tal vez por aquello de que el roce hace el cariño. Pero, ¿tiene riesgos laborales iniciar una relación amorosa con un compañero de trabajo?

¿Tengo que comunicarlo a la empresa?

Lucía Gómez, abogada del despacho Sanahuja Miranda, subraya que "por supuesto que no". "Eso iría totalmente en contra del derecho a la intimidad del trabajador", recalca. 

¿Qué ocurre con los hijos en común?

En cuanto a los hijos, Gómez añade: "Si tenemos un hijo en común, el empresario podría no conceder una excedencia para el cuidado de menores a los dos a la vez. También podría ocurrir con la distribución del permiso por nacimiento o de lactancia por razones organizativas".