Abogados Reclamación Aerolíneas

La reclamación a Aerolíneas forma parte de nuestros servicios como Abogados de Barcelona y Madrid.

Abogados especialistas reclamación aerolíneas

Los pasajeros de transporte aéreo tienen derecho a reclamar frente a las Aerolíneas en muchas ocasiones por los incumplimientos flagrantes que éstas cometen a diario en Aeropuertos de primer orden como puedan ser el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) o Madrid Barajas Adolfo Suarez. 

Los derechos de los pasajeros están recogidos, entre otros, en el Reglamento 261/2004 de regulación de las indemnizaciones y prestaciones a cargo de la compañía aérea de la Unión Europea así como en el Convenio de Montreal para transportes fuera de la Unión Europea.
 
Dentro de las reclamaciones más habituales a favor de los pasajeros y consumidores de transportes aéreos, prestamos los siguientes:
 
  • Reclamación frente a una cancelación, retraso o gran retraso
  • Reclamación frente a overbooking
  • Reclamación por pérdida de maletas
  • Reclamación por pérdidas de conexiones imputable al transportista aéreo.
  • Reclamación de los derechos de asistencia (hotel, alimentación, llamadas, etc)
  • Reclamación del daño moral producido.
  • Reclamación frente a cancelaciones en caso de huelgas de miembros de las Compañías de transporte aéreo. 
  • Reclamaciones establecidas en el Convenio de Montreal e indemnizaciones calculadas en base a los DEG (Derechos Especiales de Giro).

El equipo de Sanahuja Miranda queda a su entera disposición para informarle sobre cualquier duda.

Línea de atención gratuita: 900 535 631

¿De qué manera podemos orientarte?

Desde Sanahuja-Miranda abogados te informamos del proceso de reclamación a aerolíneas de la mano de abogados especializados en reclamación a aerolíneas a fin de que la resolución de tu caso sea satisfactoria para ti.

Nuestro equipo de abogados especializados en reclamación a aerolíneas te asesorará a lo largo del procedimiento de tu caso.

1. Prospección del caso

Revisión del caso mediante los documentos que nos facilites para examinar su solvencia. Nuestros abogados expertos revisarán tu caso y respaldarán tus derechos a lo largo del proceso.

2. Tramitación de la demanda

Una vez valorado tu caso y examinada su viabilidad, nuestros abogados especializados presentarán la demanda ante los causantes para empezar la vista donde el juez determinará la indemnización que te establece según los archivos y pruebas presentadas.

3. Recibimiento de la indemnización

Después de publicarse la sentencia, procederás a recaudar la indemnización que te concierne. En este instante es cuando nuestros abogados respaldarán que recibas la suma más elevada de indemnización respecto a la valoración de lo sucedido por la compañía de seguros. En este punto, Sanahuja-Miranda abogados se preocupará de presentar la indemnización a la aseguradora.