Abogados Derecho Concursal

Abogados reclamación concursal

En la actualidad y dada la situación global, nos encontramos ante un aumento muy elevado de los concursos de acreedores que constan presentados ante los diversos Juzgados de lo mercantil.  S&M presta su asesoría jurídico- legal a su empresa tanto en la presentación de concurso voluntario ante el Juzgado mercantil así como a los acreedores a fin de que su crédito sea reconocido. Destacamos los siguientes servicios:
Acreedores
Presentación de demanda de concurso necesario frente a la deudora, comunicación del crédito, personación en el concurso, defensa de los intereses de su crédito ante la jurisdicción mercantil competente. Presentación de incidentes concursales -recursos de reconocimiento/impugnación del crédito, calificación del crédito, impugnación inventario y/o bienes y derechos de la concursada, gestión de recuperación del IVA del crédito debido por la concursada, responsabilidad del Administrador, etc.
Empresa
Presentación de la demanda de concurso voluntario, ejecución de los ajustes de plantilla que la empresa pueda requerir para su superviviencia (ERE, etc), Proyectos de viabilidad de la empresa, defensa de los intereses de la concursada, etc. Cabe destacar que ante los Concursos de las Promotoras y Constructoras Inmobiliarias, se destaca:
  • Personación en el concurso y comunicación del Crédito. Trámite judicial concursal, defensa de los intereses del acreedor.
  • Resolución del Contrato de compraventa/arras con la Promotora concursada. Presentación de incidente concursal si procede. Oposición frente a la concursada, límites del «interés del concurso».
  • Reclamación de las cantidades anticipadas a la Promotora en concurso, frente a la Compañía Aseguradora – Entidad Bancaria que garantizase los pagos efectuados a cuenta del inmueble en construcción. Ley 57/1968.
  • Reclamación amistosa y presentación de demanda frente a la Compañía Aseguradora – Entidad Bancaria que afianzaba las cantidades anticipadas.

El equipo de Sanahuja Miranda queda a su entera disposición para informarle sobre cualquier duda.

Línea de atención gratuita: 900 535 631

¿De qué forma podemos asesorarte?

Desde Sanahuja-Miranda abogados te informamos en el proceso de reclamación concursal mediante abogados especializados en derecho concursal con el fin de que la resolución de tu caso sea la mejor para ti.

Nuestro bufete de abogados especializados en derecho concursal te acompañará a lo largo de el proceso de tu caso.

1. Revisión del caso

Valoración del caso de la mano de los documentos que nos facilites para revisar su solvencia. Nuestros abogados especializados valorarán tu caso y asegurarán tus derechos en todo momento.

2. Presentación de la demanda

Una vez revisado tu caso y revisada su viabilidad, nuestros abogados especializados procederán a la demanda ante los demandados para celebrar la vista donde el juez establecerá la indemnización que te establece según los documentos y pruebas presentadas.

3. Ingreso de la indemnización

Luego de hacerse pública la sentencia, procederás a cobrar la indemnización que te corresponda. En este momento es cuando nuestros abogados expertos garantizarán que logres la suma más elevada de indemnización en comparación a la revisión de lo ocurrido por la aseguradora. En este punto, Sanahuja-Miranda abogados se ocupará de transmitir la indemnización a la aseguradora.