Abogados gastos Hipotecarios

Abogados reclamación gastos hipotecarios

En el Departamento de Gastos Hipotecarios y como expertos en la materia asesoramos a los afectados en la reclamación y declaración de nulidad de la cláusula de imputación de gastos así como a la reclamación de las cantidades aplicadas por dicha cláusula.

Actuamos en todo el territorio nacional y podemos asesorarles, principalmente, en las siguientes tipologías de reclamaciones:

  • Declaración de nulidad de la cláusula de imputación de gastos hipotecarios al afectado (prestatario) y la correspondiente reclamación de los importes abonados por dicho concepto.
  • Reclamación de los siguientes conceptos relativos a los gastos hipotecarios:
    • Honorarios del Notario por la formalización de la escritura de Préstamo Hipotecario.
    • Honorarios del Registrador de la Propiedad derivados de la inscripción de la carga (hipoteca) a favor de la entidad financiera sobre el inmueble en cuestión.
    • Impuesto a los Actos Jurídicos Documentados – Modelo 600 (AJD).
    • Gastos de Gestoría por la tramitación de la inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad, y por la liquidación y presentación del impuesto en la oficina correspondiente.
    • Importe de Tasación del Inmueble.
  • Reclamación de la COMISIÓN DE APERTURA, reclamación de descubiertos y demás comisiones establecidas en el Préstamo Hipotecario. 
  • Reclamación extrajudicial e interposición de demanda judicial frente a la Entidad bancaria solicitando nulidad y devolución de las cantidades y los intereses correspondientes.
  • Procedimientos judiciales íntegros tanto en Primera Instancia como en Segunda Instancia relativas a gastos hipotecarios. Tribunal Supremo si fuera el caso.
  • Reclamación de nulidad de las cláusulas de imputación de gastos establecidas en Préstamos Hipotecarios para Empresas.
  • Estudio, análisis, reclamación extrajudicial, Diligencias Preliminares e Interposición de Demandas para los afectados en Cláusulas de imputación de gastos  de Empresa.
  • Actuación profesional en todo el ámbito nacional ante los Juzgados y Tribunales.

El equipo de Sanahuja Miranda queda a su entera disposición para informarle sobre cualquier duda.

Línea de atención gratuita: 900 535 631

¿Cómo podemos echarte una mano?

Desde Sanahuja-Miranda abogados te ayudamos en la reclamación de los gastos hipotecarios mediante abogados expertos en hipotecas para que la resolución de tu caso sea óptima para ti.

Nuestra división de abogados especializados en hipotecas te ayudará a lo largo del procedimiento de tu caso.

1. Revisión del caso

Revisión del caso mediante los archivos que nos facilites para revisar su solvencia. Nuestros abogados analizarán tu caso y garantirán tus derechos durante el proceso.

2. Tramitación de la demanda

Una vez revisado tu caso y evaluada su solvencia, nuestros abogados especializados presentarán la demanda ante los demandados para empezar la vista donde el juez decidirá la indemnización que te corresponde según los archivos y evidencias presentadas.

3. Percepción de la indemnización

Después de hacerse pública la sentencia, tendrás derecho a cobrar la indemnización que te corresponda. En este instante es cuando nuestros abogados especializados avalarán que ingreses la cantidad más elevada de indemnización en comparación a la valoración de lo sucedido por la aseguradora. En este instante, Sanahuja-Miranda abogados se ocupará de comunicar la indemnización a la aseguradora.