Per vèncer el més aviat possible al COVID-19, des de Sanahuja Miranda ens sumem a #QuedatACasa. Pots llegir els nostres continguts sobre el Coronavirus aquí.

Aumenta el interés por la vivienda en régimen de cooperativa: ¿qué es y qué beneficios aporta?

28 octubre, 2020

El interés por la vivienda en régimen de cooperativa ha crecido un 82% en el último trimestre. ¿En qué consiste este tipo de vivienda, cuáles son sus beneficios y por qué optar por ella? Sanahuja Miranda en yaencontre.

“Las cooperativas de vivienda están viviendo una situación similar a los años 2008/2013, cuando España vivió su último boom en cuanto a construcción de vivienda de este tipo”. El deterioro de la situación económica generado por el Covid y las ventajas que supone la adquisición de este tipo de viviendas han multiplicado el interés de los españoles por esta modalidad de compra.

¿Qué ventajas aporta esta modalidad de vivienda?

Para Fernando Sanahuja, socio y abogado del despacho Sanahuja Miranda, el mayor beneficio que tiene para los cooperativistas es que al unirse una cierta cantidad de personas en dicho desarrollo inmobiliario es que la adquisición y compra de la vivienda suele ser un 20-30% más económica que si se efectuara la compra de una vivienda libre/de obra nueva.

“A diferencia de lo que ocurría hace años este tipo de vivienda ha pasado a tener una alta seguridad jurídica en relación a los cooperativistas puesto que, mayormente las entidades bancarias que financian las promociones vigilan a todas luces los destinos de los pagos y se abonan  únicamente mediante certificaciones de obra y con el visto bueno de su pericial designado y de la dirección facultativa de la obra”, añade.