Per vèncer el més aviat possible al COVID-19, des de Sanahuja Miranda ens sumem a #QuedatACasa. Pots llegir els nostres continguts sobre el Coronavirus aquí.

Caen las transmisiones de vivienda por herencia un 2,5%

29 octubre, 2020
Herencia con deudas, ¿debo aceptarla o me puedo arruinar?

La crisis por la pandemia está afectando al mercado inmobiliario en distintos aspectos, ya que el estado de alarma de los meses de marzo y abril impidió la ejecución de operaciones y registros de la propiedad.

Según los últimos datos del INE referentes a agosto de 2020, las transmisiones de viviendas por herencia vieron una bajada del 2,5% con respecto al m ism o mes del año pasado. Según el Ministerio de Salud, el grupo de edad donde se han registrado más defunciones dentro de los contagiados ha sido el de mayores de 70 años, concentrando más del 80% de los fallecidos tanto en hombres como en mujeres. «Con estas cifras, lo com ún sería obtener unos núm eros elevados tam ­ bién en la transmisión de vivienda por herencia, pero no es así», explica Ignasi Vives, del despacho Sanahuja Miranda.

El descenso de las transmisiones de vivienda por herencia podría estar vinculado a la imposibilidad de registrar los inmuebles heredados durante el estado de alarma que tuvo lugar en primavera. Pese a que hayan pasado meses desde la desescalada y la adaptación a la ‘nueva normalidad’, «las administraciones se ven saturadas, ya que han acumulado asuntos que no han podido gestionar a causa de la cuarentena y que tienen que priorizar ahora», señala Vives.