Per vèncer el més aviat possible al COVID-19, des de Sanahuja Miranda ens sumem a #QuedatACasa. Pots llegir els nostres continguts sobre el Coronavirus aquí.

¿Dónde se puede saber si una persona fallecida tenía un seguro de vida contratado? Aquí se lo explicamos

6 agost, 2020

En estos tiempos de pandemia, en la que muchos seres queridos han perdido la vida por su consecuencia, una de los problemas que se presentan es saber si la persona fallecida tenía un seguro de vida contratado. SM en CONFILEGAL.

Como resultado, muchas pólizas de seguro quedan sin cobrar. “La mayoría están vinculadas a la contratación de productos bancarios para garantizar el cobro de hipotecas, préstamos o tarjetas de crédito, y por esto los familiares no saben de su existencia”, indica Urtzi González, abogado del despacho Sanahuja Miranda. 
 

Para tal fin se creó el Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, que depende del Ministerio de Justicia, con la finalidad de informar a los interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro y con qué entidad para ayudar a los beneficiarios a reclamar la indemnización correspondiente.  

Mens Flynit Trainers