¿Cómo puede afectar la morosidad y la demora en los pagos del alquiler a los propietarios?

18 abril, 2020
¿Cómo puede afectar la morosidad y la demora en los pagos del alquiler a los propietarios?

Dadas las actuales circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus, y la consecuente crisis económica que se derivará de ello, resulta evidente que habrá un problema de liquidez en gran parte de la sociedad, y “sin duda aumentará la morosidad en el pago del alquiler”.

Así lo afirma el abogado experto en derecho inmobiliario Ignasi Vives, del despacho Sanahuja Miranda en Diario Jurídico, y añade: “Durante el periodo de confinamiento, la actividad económica prácticamente se ha paralizado y tardará mucho tiempo en recuperarse”.

En este contexto, Vives analiza que una de las principales consecuencias de todo ello será la morosidad en el pago de hipotecas y alquileres. En este sentido, el gobierno ha aprobado una serie de medidas para facilitar el acceso a la financiación de los bancos o en su caso que los grandes tenedores ofrezcan moratorias o condonaciones a sus inquilinos.

Dicho esto, Vives explica que, desde el despacho, “se ha notado un aumento en la preocupación de los propietarios ya que muchos inquilinos les han solicitado una rebaja del alquiler o bien un aplazamiento del mismo”.

Nike