Per vèncer el més aviat possible al COVID-19, des de Sanahuja Miranda ens sumem a #QuedatACasa. Pots llegir els nostres continguts sobre el Coronavirus aquí.

¿Tienes una tarjeta revolving? Así puedes reclamar

30 juliol, 2020
¿Tienes una tarjeta revolving? Así puedes reclamar

¿Sabías que puedes reclamar por usura si el TAE de tu revolving supera el 18-19 % y, aunque no lo sobrepase, por una posible falta de transparencia en la comercialización del producto? SM en Consumer. 

Si tienes una tarjeta revolving, te interesa saber que quizás puedas reclamar por el cobro de intereses usurarios. Y, en todo caso, tratar de hacerlo por falta de transparencia en la comercialización. Esto es así tras una sentencia que dictó el Tribunal Supremo (TS) el pasado 4 de marzo.  A partir de ahora, las entidades comercializadoras de estas tarjetas deberán cambiar sus contratos y aplicar intereses ajustados a las publicaciones del Banco de España. Asimismo, tendrán que asumir las consecuencias de la avalancha de demandas que se esperan. En este artículo encontrarás quién y cómo se puede reclamar, así como qué podrás conseguir si tu reclamación prospera.

La última decisión judicial “determina qué interés de referencia hay que tener en cuenta” en cada contrato y “cuándo se entenderá que el interés aplicado es usurario”, como explica Estel Romero, abogada de Sanahuja Miranda experta en derecho bancario y tarjetas revolving.

La reclamación extrajudicial ante la entidad no está de más a fin de alcanzar un acuerdo con tu banco, “aunque en la práctica sucede en pocas ocasiones”, señala Antolín. Si te decides a ello, puedes hacerlo directamente o acudir a un despacho de abogados, precisa Romero

NEW BALANCE