Abogados seguros de vida

Abogados reclamación seguros de vida

Desde SM asesoramos a asegurados, familiares y beneficiarios sobre la reclamación de un seguro de vida frente a la entidad Aseguradora a fin de que tenga un resultado positivo.

Nuestra alta especialización y conocimiento del Sector jurídico y, en particular, del Área del Derecho de Seguros de personas, hacen que se dispense un asesoramiento completo al cliente.

Las cuestiones habituales en estas reclamaciones de seguros de vida, pueden resumirse en las siguientes:

  • Estudio, análisis e interpretación del Contrato de seguro de vida e incapacidad absoluta. Análisis de viabilidad de la reclamación.
  • Defensa de los intereses del Asegurado o de su familia.
  • Reclamación solicitando cumplimiento del seguro de vida, ya sea por la garantía de invalidez permanente absoluta o por fallecimiento. Vía amistosa y judicial.
  • Reclamación extrajudicial y solicitud de Cuestionario de Salud y demás documentación mediante Procedimiento de Diligencias Preliminares.
  • Valoración jurídica del Cuestionario de Salud en el caso concreto y sus efectos para el resultado de la reclamación.
  • Inaplicación del Art. 10 en relación al 89 LCS por dolo o culpa grave del asegurado en atención a los cuestionarios de salud.
  • Inexistencia de cuestionario de salud cuando se presenta ante Agente Bancario en función de Agente de Seguros.
  • Inaplicación de la reducción de la suma asegurada (indemnización) por aplicación de la regla proporcional. Incontestabilidad de la póliza. Art. 89 LCS.
  • Reclamación interés moratorio del Art. 20 Ley Contrato Seguro.
  • Actuación en toda España ante Juzgados de Primera Instancia, Audiencias Provinciales y Tribunal Supremo. 

El equipo de Sanahuja Miranda queda a su entera disposición para informarle sobre cualquier duda.

Línea de atención gratuita: 900 535 631

¿Cómo podemos ayudarte?

Desde Sanahuja-Miranda abogados te asesoramos en el proceso de reclamación de seguros de vida de la mano de abogados especialistas en seguros para obtener la máxima cuantía en tu indemnización.
Nuestro equipo de abogados expertos en seguros de vida te ayudará a lo largo de todo el proceso mediante el siguiente procedimiento:

1. Estudiamos tu caso

Estudio del caso a través de la documentación que nos facilites para valorar la viabilidad de la indemnización por accidente de tráfico. Nuestros abogados estudiarán tu caso y se asegurarán de que obtengas la máxima indemnización posible de acuerdo con el accidente de tráfico que has sufrido y velarán por tus derechos en todo momento.

2. Presentación de la demanda

Una vez estudiado el caso y valorada su viabilidad, nuestros abogados procederán a presentar la demanda ante los causantes del accidente para luego celebrar la vista donde el juez determinará la indemnización que te corresponde según la documentación y pruebas presentadas.

3. Cobro de la indemnización

Emitida la sentencia, procederás a cobrar la indemnización que te corresponda. Es aquí cuando nuestros abogados se asegurarán de que consigas la cantidad más elevada de indemnización respecto a la valoración de lo ocurrido por la compañía aseguradora. A partir de este punto, Sanahuja-Miranda abogados se ocupará de presentar la indemnización a la aseguradora.