77 Comments on “Reclamación seguro de vida: cuestiones prácticas”

  1. Me han reconocido una
    Me han reconocido una incapacidad permanente total por enfermedad profesional y al reclamar el seguro de convenio me lo han denegado porque en la fecha del siniestro no estaba dado de alta por la empresa que ellos dicen que es el reconocimiento de la IPT pero eso no viene así en la póliza ¿pueden denegármelo a pesar de haber contraído la enfermedad en la misma empresa y estar dado de alta cuando cogí la IT?

    1. Foto Fernando Sanahuja

      Me han reconocido una

      Buenas tardes,

       Gracias su consulta. La incapacidad permanente total usualmente no da derecho al cobro en los seguros de vida. No obstante, a fin de verificarlo en su caso, le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para examinar la documentación y comprobar la viabilidad de su caso, estaremos encantados de atenderle.

      Saludos

  2. Mi empresa me deniega el pago del seguro colectivo por IPA
    Buenos días.En el año 2008 me concedieron una IPT. La empresa me sigue pagando un complemento de pensión según convenio y además pago las primas de un seguro de fallecimiento e invalidez absoluta. En Enero del 2018 y a instancia propia de revisión, me han concedido una Invalidez Absoluta revisable en el 2020. La empresa me contesta después de enviarle toda la documentación que no me corresponde por ser revisable, que tiene que ser definitiva o a través de sentencia.En la póliza que me entregaron en su día, no consta nada de ésto.¿Que puedo hacer?

    1. Foto Fernando Sanahuja

      Mi empresa me deniega el pago del seguro colectivo por IPA

      Buenos días,

      Gracias su consulta. Le indicamos que en principio en nada afecta que la IPA sea revisable. Siempre lo es y por ese hecho el asegurado no puede quedar desamparado en cuanto al cobro del seguro. Pero para poderle dar una respuesta personalizada teniendo en cuenta las circunstancias de su caso, le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para examinar la documentación y examinar la viabilidad de su caso, estaremos encantados de atenderle.

      Saludos

  3. Efectos retroactivos de incapacidad total
    Buenas tardes, tengo contratado un un préstamo para el pago de un coche desde el 4 de junio de 2012, y junto a él, suscribí una Póliza de Seguro de vida que me cubría las posibles circunstancias que pudieran acaecer, siendo siniestros con cobertura la incapacidad temporal, la invalidez total o absoluta y la defunción. El pasado 5 de enero tuve un accidente laboral que me posibilitó a pedir la incapacidad total, ya que me ha dejado secuelas tales que no me permiten seguir con mi actividad. Por ello, me declararon la invalidez hace 5 días.

    El problema reside en que no he pagado las cuotas de dicho préstamo desde principios de este año debido a que estaba esperando a que se tramitase mi expediente laboral para tramitar dicha invalidez, y que fuese la aseguradora la que se hiciera cargo de los pagos del préstamo. No obstante, el banco me reclama el pago de los días 5 de enero al 5 de abril con sus respectivos intereses. ¿Tengo alguna habilitación legal que me permita reclamar a la aseguradora para que paguen ellos las cuotas resultantes desde el momento del accidente y no desde la declaración de invalidez?

    Muchas gracias.

  4. Seguro vida
    Buenas tardes, necesito un consejo de un experto como usted. Quiero contratar un seg vida privado ;trabajo como albañil, pintor la majoria no quiere hacerme por Incapacitat permanent Total (si no puedo seguir trab como albañil pero puedo hacer otro trabajo ).La majoria me ofrecen Invalidez Absoluta Permanent. Y otra es Anticipo por Perdida de autonomia. Lo que no entiendo la de perdida de autonomia, que me cubre. Necesito un consejo cual tengo que elejir. Gracias. Un saludo.

    1. seguro de vida con incapacidad
      En respuesta al albañil mi consejo es que contrate el de vida y otro de accidentes que si cubrirá la incapacidad permanente en ambos grados, los seguros de vida son de vida solo que a mayores cubren complementaria de invalidez, en cambio los seguros de accidentes son más amplios e incluso los hay de 24 horas, vida profesional o vida privada.

  5. seguro de vida
    buenos dias recientemente mi esposo ha fallecido por enfermedad un mes y medio antes le habian dado por el INSS la incapacidad permamente con revisión a los dos años, en el seguro de la empresa con cobertura por muerte e invalidez, se niengan a pagar la cobertura de fallecimiento alegando que se dio la invalidez primero, pero en la condiciones particulares indica que el asegurado podrá optar por cobrar la invalidez y cuando se reincorpore devolver las cantidades o bien cancelar el seguro si no quiere devolver dicho importe, esto implica que al ser un seguro de compromiso por pensiones, no la solicito a la empresa en ningún momento porque si se reincorporaba tendría que devolver la prima pues le interesaba seguir cotizando para la pensión, dado que no ha querido cobrar nada fallece y ahora ellos quieren aplicar el concepto de invalidez en lugar del seguro de vida, es legal y es correcto? yo entiendo que no al poner podra optar.

    1. Foto Fernando Sanahuja

      seguro de vida

      Buenas tardes,

      Le agradecemos su consulta, para poder darle una respuesta adecuada, necesitaremos que nos facilite la documentación del seguro y las comunicaciones con la aseguradora, a fin de verificar las coberturas, quedamos a la espera, saludos

  6. IPA sentencia firme
    Buenos días y enhorabuena por su excelente labor.
    Me han reconocido, por sentencia judicial firme, una IPA con carácter retroactivo desde febrero de 2018, y poseo un seguro de vida y que incluye esta contingencia para la amortización del crédito hipotecario. He remitido a la compañía la sentencia judicial y los informes periciales y con posterioridad me han solicitado mi historial médico, que he enviado sin inconveniente. Las preguntas son si pueden poner muchas pegas exististensi una sentencia firme, cuánto tiempo tienen para resolver el expediente y si me satisfacen las cantidades que he abonado desde la fecha de reconocimiento hasta la resolución del siniestro. Muchas gracias y buen día.

    1. Foto Fernando Sanahuja

      IPA sentencia firme

      Buenas tardes,

      Gracias por su consulta. Desgraciadamente sí, las aseguradoras tienden a poner muchas pegas aunque haya una Sentencia firme por incapacitación. Si le ponen problemas o no contestan sus reclamaciones, estamos a su disposición para efectuar la reclamación de lo que le corresponde. Desde que se conceden la IPA y sus efectos, la aseguradora no puede pasarle más recibos de cobro. Y si le han cobrado, deberán devolverle todos los recibos.

      En cualquier caso, puede ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda.

      Reciba un cordial saludo,

  7. Incapacidad permanente absoluta
    Buenos dias,

    El juzgado de lo social me ha reconocido incapacidad permanente absoluta ya que el INSS solo me habia reconocido la total y yo reclamé la absoluta. Según me han dicho, el INSS puede recurrir la sentencia y entonces no es algo firme. Debo poner este hecho en conocimiento de la aseguradora ahora o esperar a que la resolucion sea firme? Mi seguro cubre incapacidad permanente absoluta pero temo que digan que he esperado demasiado en comunicar el siniestro.

    Muchas gracias por su ayuda.

    Saludos.

    1. Foto Fernando Sanahuja

      Incapacidad permanente absoluta

      Buenas tardes,

      Gracias por su consulta. Indicarle que en cuanto se genera el hecho cubierto en póliza, en este caso la incapacidad permanente absoluta, recomendamos comunicarlo a la aseguradora cuanto antes, por escrito para que quede constancia. Independientemente de que la resolución que la concede sea firme o no. En cualquier caso, quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto.

       Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *