Yego desquicia a un usuario por cobrarle la reparación de un accidente «inexistente»

Image
4 septiembre, 2023
 / 

Yego desquicia a un usuario por cobrarle la reparación de un accidente «inexistente»

Las motos son las mejores alternativas para moverse por la ciudad. Es el medio de transporte más rápido con el que se puede aparcar en cualquier punto de las grandes urbes. Su demanda se ha incrementado tanto que las empresas no lo pasan por alto.  

Existe la posibilidad de alquilar estos vehículos de dos ruedas sin que cueste un ojo de la cara. Acciona, Cooltra, Cabify y Yego son algunas de las compañías que las ofrecen. Pero hay una serie de condiciones de uso que, en ocasiones, generan controversia entre las empresas y los clientes. Se trata de temas relacionados con los accidentes que se pueden llegar a producir. ¿Quién tiene que responder por estos pagos

Un accidente que nunca existió

Juan Carlos D.G es un excliente de Yego. Fue el pasado mes de junio cuando decidió no volver a utilizar las motos de la compañía. Una mala experiencia es la que le ha llevado a esta toma de decisión. Según relata el internauta, la empresa le ha realizado un cargo no autorizado en su cuenta bancaria. 

El motivo no es otro que la reparación de uno de los vehículos. «Un supuesto accidente que nunca tuve con la moto», confirma el usuario. «No sólo no creen lo que les digo, sino que las fotografías que me mandan no son las mismas a cuando estacioné la moto», afirma. El afectado asegura que las imágenes pertenecen a otro cliente

Demostrar la culpa del cliente

Estel Romero, abogada del despacho Sanahuja Miranda Abogados, aclara a Consumidor Global quién se debe hacer responsable de los pagos en este tipo de situaciones. Lo primero que hay que hacer es leer el contrato cuando los clientes se dan de alta en la plataforma. 

El paso a seguir es buscar si existe alguna cláusula que indique «si la empresa te podrá cargar reparaciones sin que se haya demostrado que el usuario haya tenido un accidente con ese vehículo». Según la experta, si existe este punto, se trata de una cláusula completamente abusiva. «Para poder cobrar una reparación, tendrían que demostrar que tú has tenido el accidente», concluye. 

Sin respuesta

La irritación con Yego va más allá. Juan Carlos D.G. denuncia las dificultades para contactar con la compañía. La única vía de comunicación que puede establecer es a través del chat que ofrece la aplicación. Un apartado donde afirma que no está recibiendo ningún tipo de respuesta. 

Compartir

Leave a Reply